Borrar
El párroco ofiando la misa junto a los bollos que fueron bendecidos al final de la misma. Cedida

El reparto de bollos bendecidos puso fin a los actos en honor a San Antonio

Desde el 4 de junio se le ha rezado la novena en su ermita

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 14 de junio 2023, 10:08

Ayer martes, día 13 de junio, se celebró el Día de San Antonio de Padua, un santo al que en Malpartida de Cáceres, igual que en casi todo el mundo, se le profesa una gran devoción.

Tras la celebración de la Eucaristía, se celebró la procesión del Santo, con la asistencia de un gran número de fieles que se congregaron para llenar la ermita en que este se encuentra. La tarde finalizó con la tradicional venta de bollos bendecidos y recordatorios del Santo.

Con estos actos se puso fin a las fiestas dedicadas a San Antonio, que dieron comienzo el domingo 4 de junio con el inicio de la novena. Cada día se ha rezado el rosario y la novena a San Antonio, además de venderse recordatorios.

Cedidas
Imagen principal - El reparto de bollos bendecidos puso fin a los actos en honor a San Antonio
Imagen secundaria 1 - El reparto de bollos bendecidos puso fin a los actos en honor a San Antonio

Ermita de San Antonio

San Antonio está en la ermita de su mismo nombre que, se cree, es la más antigua de la localidad, incluso anterior a la parroquia. La ermita está dedicada a San Antonio de Padua y San Antonio Abad.

En ella trabajó un destacado arquitecto gótico de la comarca: Sebastián de Aguirre. Tiene bóvedas estrelladas de terceletes, y se cree que la ermita fue ampliada y reformada en el siglo XVIII y XIX, pues la fachada data de este momento.

Actualmente la ermita permanece abierta todos los martes del año, ya que el pueblo de Malpartida, siente mucha devoción por estas imágenes.

San Antonio

San Antonio de Padua, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Nació el 15 de agosto de 1195 en Lisboa, Portugal, y murió el 13 de junio de 1231, en Padua, Italia, donde pasó la mayor parte de su vida.

Fue el segundo santo que más rápido fue canonizado, solo 352 días tras su fallecimiento, durante el pontificado de Gregorio IX.

Sus predicaciones tuvieron gran éxito y tenía un gran conocimiento escolástico. Además de haber llevado una vida santa, se le atribuyen múltiples milagros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El reparto de bollos bendecidos puso fin a los actos en honor a San Antonio

El reparto de bollos bendecidos puso fin a los actos en honor a San Antonio