Residentes, usuarios del centro de día y trabajadores de la residencia reciben la segunda dosis de la vacuna
El pasado 11 de enero se inició el proceso de vacunación en la residencia de mayores Santa Ana, de Malpartida de Cáceres. Hoy, 1 de febrero, 21 días después de esa primera dosis, residentes, usuarios del centro de día y trabajadores han recibido la segunda dosis de la vacuna.
Publicidad
El proceso finalizará dentro de 7 días cuando se alcanzará la tan esperada inmunidad.
Desde que se administró la primera dosis, la residencia se blindó, tal y como informó en su momento a Hoy Malpartida de Cácrees Gema Sánchez Santo, directora del centro, prohibiéndose la entrada a toda persona que no sea residente o trabajador. Con respecto a los usuarios del centro de día, como van a sus casas diariamente, se les recomendó que limitaran sus contactos a su círculo de convivientes, saliendo solo para ir al centro.
Igualmente, a los trabajadores se les pidió que guardaran una especie de cuarentena, saliendo solo para ir al trabajo y limitando todo lo posible los contactos personales para evitar todo lo posible los contagios.
En el comunicado emitido hoy por Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, a través de las redes sociales, ha hecho felicitado a la residencia por haberse mantenido durante toda la pandemia libre de contagios, dando la enhorabuena tanto a residentes como a trabajadores por haber conseguido mantenerse sin casos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión