Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, reunido sobre el terreno con los técnicos. / Cedida

Reunión con los técnicos de Diputación para finalizar la obra del colector general

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado martes, 5 de octubre, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, se reunió con técnicas de la Diputación Provincial para buscar soluciones al colector general a su paso por la Plaza Mayor, una obra que se paralizó al encontrar un trazado por canalizaciones de Movistar que no aparecían en los planos.

La obra del colector general se incluía dentro del proyecto de obras llevado a cabo en la calle Pintores, una obra que desde su inicio sufrió varios contratiempos, debido a que se trata de un tramo complicado de la localidad.

La obra de la calle Pintores fue un proyecto complejo que consistía, en primer lugar, en la ampliación del colector con una sección de 800mm a lo largo de toda la calle Pintores, desde la Plaza Mayor hasta la Avda. de la Constitución, aumentando así la capacidad de evacuación del colector y previniendo las inundaciones que se producen en parte del municipio con las fuertes lluvias.

También se llevó a cabo la pavimentación de toda la calle con granito y su peatonalización, para seguir con la intención, por parte del Ayuntamiento, de aumentar las zonas peatonales y, por tanto, las comerciales y de esparcimiento en el centro urbano.

La obra fue adjudicada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, mediante procedimiento abierto simplificado, el pasado 29 de enero a la empresa 'Técnicas Valencias del Agua S.A.', con un importe de adjudicación de 91.408,27 euros, sin incluir impuestos, sobre un presupuesto base de licitación sin impuestos de 116.812,44 euros.

El día 2 del pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres mantuvo una reunión con el diputado de infraestructuras Luís Fernando García Nicolás en la que trataron sobre la finalización del tramo del colector general, obra que debió finalizase sin terminar el proyecto debido a la aparición el 13 de junio, cuando se iba a proceder a empalmar la tubería de la calle Pintores con la Plaza Mayor, de una tubería de telecomunicaciones que no aparecía en ningún plano ni en ninguna cata.

Debido a ello, se tuvo que rematar pero sin terminar esa parte, por lo que actualmente se encuentran en una negociación entre Telefónica Movistar, la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres.