Cabalgata de Reyes del pasado año. / A. I. P.

Los Reyes Magos llevarán los regalos a los niños malpartideños a sus casas

Ante la imposibilidad de hacer cabalgatas, este año se hará sin público, acercándose los Reyes y sus pajes hasta las casas de los niños

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

En un año marcado por el coronavirus, la Navidad de este 2020 se presenta de forma atípica y llena de incertidumbre ante lo que se podrá y no se podrá hacer.

De momento estamos a la espera de que la Junta de Extremadura publique las medidas definitivas en el DOE, pero por lo pronto, lo que sí está claro, es que Sanidad ha recomendado que no se organicen eventos multitudinarios, entre los que se encuentran las populares cabalgatas de los Reyes Magos, ya que son momentos que implican grandes aglomeraciones de personas y, por tanto, riesgos altos de contagios.

Dentro de este marco, el Equipo de Gobierno de Malpartida de Cáceres, para mantener viva la ilusión en esta extraña Navidad, ha decidido realizar una cabalgata sin público, igual que las que estuvieron haciendo durante el pasado mes de abril. Aunque los niños no puedan salir a la calle a recoger caramelos mientras ven pasar a los Reyes Magos en sus espectaculares carrozas, será un día especial, ya que la cabalgata se hará a domicilio, llevando los Reyes los regalos hasta las casas de los pequeños.

Los niños que deseen que los Reyes les entreguen en mano sus regalos deberán solicitarlo previamente y entregar su carga en la Casa de Cultura.

Así, los Reyes, ayudados por sus Pajes, harán tres recorridos distintos cubriendo todas las calles de la localidad para que ningún niño que lo haya solicitado se quede sin su regalo.

El alcalde señala que, a pesar de las circunstancias de este año, el Equipo de Gobierno malpartideño continúa dando alternativas e intentando dar un poco de alegría a pequeños y mayores. Será el próximo 4 de diciembre cuando comenzarán los actos que están organizando, dentro de la prudencia y responsabilidad, como señala el alcalde, para las presentes navidades, «para que lo pasemos lo mejor posible, compartamos un poco la alegría y celebremos al menos que tenemos salud que hoy en día es el valor más preciado con diferencia por encima de todos».

El resto del programa lo harán público en los próximos días.