Los Magos entregando un regalo a una pequeña el pasado año. / A. I. P.

Navidad

Los Reyes Magos llevarán los regalos casa por casa en Malpartida de Cáceres

Los magos pasarán por las casas tras la tradicional Cabalgata de Reyes

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo jueves, día 5 de enero, llegarán a Malpartida de Cáceres Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente para llevar regalos e ilusión a todas las casas. Para ello, desde el Ayuntamiento local se recuerda a los papás que podrán llevar la carta, y todo lo necesario, a la Casa de Cultura hasta el día 4.

La tarde comenzará con la salida a las 17.00 horas del 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes, desde la Plaza de Aizenay, y recorrerá varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se realizará una parada con fuegos artificiales.

A continuación, los Magos juntos con sus pajes llevarán regalas a la casa de los niños que lo deseen gracias a la iniciativa 'Los Reyes Magos a domicilio', una actividad que se ha consolidado tras nacer con motivo de la pandemia, ante la imposibilidad de hacer cabalgatas multitudinarias y cuando muchos pequeños se encontraban en situación aislamiento.

Además, desde hace unos días se encuentra instalado en la puerta del Ayuntamiento el Buzón Real, por donde pueden ir pasando todas las personas que deseen entregar su carta y que posteriormente se les entregará a los Reyes Magos el día 5, cuando lleguen a la localidad para la tradicional Cabalgata de Reyes.