Los Reyes con sus pajes y la corporación municipal antes de comenzar la Cabalgata. / A. I. P.

Los Reyes Magos llevaron magia e ilusión casa por casa en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante la tarde-noche del pasado miércoles, día 5 de enero, Malpartida de Cáceres volvió a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, este año en un doble formato, mezcla de la del año pasado con las de años anteriores.

En primer lugar se realizó una cabalgata con las 3 carrozas de los Magos y sus pajes desde la Plaza de Aizenay, pasando por la urbanización La Cañada, Roso de Luna, Plaza de la Nora, Pérez Comendador, Plaza Mayor, la Iglesia y hasta los pisos tutelados, donde se lanzaron fuegos artificiales.

A. I. P. / Cedidas

Tras este recorrido, los magos se separaron en 3 recorridos distintos, cada uno con su carroza seguido de un coche cargado de regalos, y visitaron casa por casa a los más pequeños de la localidad, para entregarles sus regalos en mano.

El dispositivo organizado para esta actividad estuvo compuesto de más de 40 personas entre Reyes Magos, pajes, conductores, trabajadores, concejales y Policía Local, que repartireron aproximadamente 300 regalos a domicilio por todo el municipio.

En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, con esta iniciativa «se busca mantener la ilusión y la alegría de los niños, porque la situación es muy complicada». «Este esfuerzo organizativo bien merece la pena para levantar el ánimo de los malpartideños y mantener en todos los hogares la ilusión por la Navidad y por los Reyes Magos», concluyó.