Carroza del rey Baltasar durante la cabalgata de Malpartida de Cáceres. / Cedida

Navidad

Los Reyes Magos llevaron magia e ilusión casa por casa en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante la tarde-noche del pasado jueves, día 5 de enero, Malpartida de Cáceres volvió a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes y, al igual que el año pasado, en un doble formato, donde su unió la cabalgata de siempre con la visita de los Magos a domicilio.

En primer lugar se realizó una cabalgata con las 3 carrozas de los Magos y sus pajes desde la Plaza de Aizenay, pasando por varias calles del municipio; la calle central de la Urbanización La Cañada, avenida Barjola, Roso de Luna, Plaza de La Nora, Pérez Comendador, travesía calles Parras-Fajardo, Fajardo y Plaza Mayor, donde hicieron una parada con nieve, música y fuegos artificiales.

A continuación, siguieron por calle Iglesia, Glorieta de la Iglesia y Plazuela del Sol.

Cedidas

Finalizada la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llevarán el regalo a las casas de los niños que lo deseen, estableciéndose para ello 3 recorridos distintos, cada uno con un rey, para poder llegar a todos los rincones del municipio.

Se trata de una actividad que se ha consolidado tras nacer con motivo de la pandemia, ante la imposibilidad de hacer cabalgatas multitudinarias y cuando muchos pequeños se encontraban en situación aislamiento.