Los Reyes Magos recorrieron Malpartida de Cáceres repartiendo los regalos a domicilio
Aunque la situación que continuamos viviendo en la región extremeña y en toda España ha hecho que estas navidades hayan tenido que ser diferentes, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres no quería dejar pasar estas fechas y ha organizado casi una treintena de actividades para el disfrute de mayores y pequeños para mantener la ilusión, la emoción y la magia de estos días.
El broche final lo pusieron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes visitaron la localidad el pasado 5 de enero.
Debido a las restricciones sanitarias, este año se ha prescindido de la tradicional Cabalgata de Reyes, sustituyéndola por un reparto de regalos a domicilio por parte de los Reyes Magos, ayudados de sus pajes y de un gran grupo de voluntarios.
Así, los Magos visitaron los domicilios de los pequeños que se inscribieron para ello y durante más de 4 horas recorrieron la localidad 3 carrozas; una para cada rey con su paje, más otros 5 pajes que iban entregando los regalos.
En todo momento se cumplieron las medidas de prevención, llevando toda la comitiva mascarillas y guantes, además de desinfectar los regalos antes de subirlos a la carroza y, posteriormente, antes de ser entregados a sus destinatarios.
Las carrozas que llevaron a los Magos estaban decoradas por los 315 paraguas con los deseos que elaboraron los escolares de Malpartida de Cáceres.