El sábado se levantaron 2 actas de sanción por incumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus
El pasado sábado se levantaron en Malpartida de Cáceres 2 actas de sanción por incumplimiento de las medidas de prevención decretadas por la Junta de Extremadura para luchar contra el coronavirus.
Publicidad
Concretamente, una de ellas la levantó la Policía Local y la otra la Guardia Civil, a dos grupos de jóvenes, entre los que había algunos mayores de edad, por estar en las típicas 'casinas', las casas que alquilan para estar en grupo.
Como señaló el alcalde, fueron dos, pero saben que se escaparon algunas más porque tienen conocimiento de que hay otras casinas en las que los jóvenes están reuniéndose estos días.
Aguilera recordó hay una prohibición desde hace varias semanas por la que no se puede reunir nadie en interiores que no sea conviviente. Además, los grupos son de más de 4, con lo que están incumpliendo con varias de esas medidas impuestas.
El alcalde señaló que esas acciones pueden tener consecuencias bastante perjudiciales para la localidad ya que si uno de ellos se contagia y contagia al resto del grupo al final no son 4 ó 5 contagios, sino 4 ó 5 familias contagiadas, con lo que no solo pueden causar un perjuicio a sus familias y, no solo de salud, sino que puede afectar al cierre perimetral de la localidad ya que aumenta la estadística.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión