Las sanciones por no desbrozar las parcelas comenzarán el próximo 10 de junio
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres recordó hace unas días a los dueños de parcelas en el término municipal de la necesidad de desbrozarlas, ya que, con la llegada de las altas temperaturas, comienza el periodo de riesgo de incendios. Así, ayer comunicaban que se había activado el nivel alto de riesgo de incendio forestal, que se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre, aunque el plazo puede prorrogarse si las condiciones lo aconsejan.
Las sanciones por no desbrozar comenzarán el próximo 10 de junio. Además quedan prohibidas las quemas de podas y rastrojos.
El Consistorio informaba asimismo que quedan prohibidas las hogueras, barbacoas o actividades similares con emisión de humo y pavesas. Está prohibido también arrojar cigarros o fósforos desde vehículos, así como encender fuego fuera de los supuestos expresamente previstos o autorizados con arreglo a la normativa de incendios forestales.
Por último, han compartido el DOE en el que se recoge toda la normativa, que puede consultarse en el siguiente enlace: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1010o/20050075.pdf