Algunos visitantes en el cementerio hoy, día 1 de noviembre. A. I. P.

Un Día de Todos los Santos con muy pocos visitantes

Las visitas se han espaciado a lo largo de toda la semana para arreglar y visitar los panteones

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Domingo, 1 de noviembre 2020, 17:22

El cementerio municipal de Malpartida de Cáceres está recibiendo durante el presente fin de semana de la festividad de Todos los Santos menos visitantes de lo acostumbrado. La pandemia del coronavirus y la responsabilidad de los vecinos para prevenir en lo posible los contagios en esta segunda ola ha hecho que la asistencia haya bajado considerablemente.

Publicidad

Si bien, durante todos los días previos de la semana, y especialmente el presente fin de semana, hay un goteo constante de personas arreglando, como es tradición, los panteones de sus seres queridos, hecho que se atestigua con la gran cantidad de flores que adornan todos y cada uno de los nichos.

Una señora arreglando un panteón. A. I. P.

Al darse un paseo hoy por el cementerio no encontramos, ni de lejos, las imágenes de otros años en las que, sobre todo en las horas centrales del día, de cientos de personas paseando por las calles del camposanto.

A. I. P.

Para que esto se dé también ha ayudado que el Ayuntamiento local haya facilitado un horario ampliado, de 9.00 a 18.30 horas, desde el pasado 20 de octubre y hasta mañana 2 de noviembre para que no se produzcan aglomeraciones.

En Malpartida de Cáceres no se ha puesto limitación de aforo ni cita previa, ya que cuenta con un reciento de más de 20.000 metros cuadrados, lo cual da para un aforo de 4.000 personas, a las que no se esperaba llegar, hecho que se está confirmando en estas últimas horas.

Publicidad

Además la entrada se realiza por la puerta principal del Cementerio, mientras la salida se realizará por la puerta del denominado «cementerio nuevo». Los baños públicos permanecerán cerrados y solo podrán utilizarse en caso necesario previa solicitud de la llave al encargado.

Respecto a los visitantes, estos deben portar mascarilla y desinfectarse obligatoriamente las manos a la entrada o no se les permitirá el acceso. Deben mantener la distancia de seguridad en todo momento y procurar no permanecer más de una hora en el interior del camposanto. Además, deben desinfectar, con los medios que aporta el Ayuntamiento, aquellos elementos o mobiliario de uso común como las escaleras.

Publicidad

Además, desde hace tiempo, se viene trabajando en obras de mejora de las instalaciones, rehabilitación de nichos, eliminación de humedades y pintura en general de muros y testeros, como en el acondicionamiento de zonas verdes y jardines, con el objetivo de mostrar durante estos días la mejor imagen posible a todos los visitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad