Esta semana comienzan las obras con cargo a los fondos AEPSA 2018

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Durante esta semana darán comienzo las obras enmarcadas en el Plan AEPSA 2018 de fomento del empleo agrario. En base a ellas, el Ayuntamiento de Mapartida de Cáceres acometerá inversiones variadas en el término municipal y en el casco urbano.

Dentro de las inversiones agrarias cabe destacar la limpieza y poda de las zonas reforestadas, que ascienden a más de 200 hectáreas en el término municipal, y zonas verdes del municipio. Los trabajos se concentrarán en la finca municipal de El Tocón, donde en sus 80 hectáreas se encuentran olivos, alcornoques y pinos.

Respecto a las inversiones en el casco urbano, se procederá a la reparación de varios acerados como los de la Calle Zurbarán, Avda. Constitución y Plaza de Juan José Narbón.

Se seguirán reforzando las medidas de seguridad de los peatones, motivo por el cual se construirá un acerado que facilite la accesibilidad desde la Plazuela del Sol a la Plaza del Carmen, muy transitado por personas mayores. Igualmente se construirán cuatro nuevos pasos peatonales elevados: en la Calle Cordel junto a los contenedores de basura, en la Calle Conejar a la altura de la Plaza J.J. Narbón, en la Calle Camino Llano y en la Calle Pérez Comendador.

Estas inversiones se elevan a un total de 65.500 euros, de los que la mayor parte es mano de obra. Las contrataciones comenzarán en esta semana y se llevarán a cabo tanto por el régimen general, para las obras de pavimentaciones, como por el régimen agrario y para las limpiezas forestales.

 

Fotos

Vídeos