La situación epidemiológica de Malpartida de Cáceres continúa estable. El número de casos positivos activos sigue como en el día de ayer, con 14, debido a que, como ha señalado Alfredo Aguilera, alcalde local, al ser un día festivo no se han dado altas.
Publicidad
Por otra parte comunica que los PCR que se hicieron ayer, entre los que se encuentran los de un aula que sigue confinada, están dando todos negativos, aunque no se han recibido todos aún.
Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días sigue manteniéndose en 320 casos por cada 100.000 habitantes, pero la acumulada a 7 días ha descendido a 0, al no haberse detectado ningún positivo nuevo en los últimos 7 días.
Por ello el alcalde insiste, igual que hizo en el día de ayer que, en su opinión, «es un sin sentido mantener el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres», apuntando además que el cierre no es para «curar a los malpartideños o eliminar el virus, ya que se tomarían medidas más drásticas, sino para que nosotros no contagiemos al resto de los extremeños».
En vistas de la situación estable que se mantiene en la localidad, el alcalde insiste en que se está teniendo una prudencia excesiva que está perjudicando a muchos sectores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.