Una 'Semana Grande' atípica
Malpartida de Cáceres está viviendo su Semana Grande más atípica. El Ayuntamiento local ha organizado varios eventos culturales, todos de pequeño formato y con grandes medidas de seguridad y prevención por las circunstancias actuales, por lo que este año se han caído del cartel las fiestas más populares que celebran cada verano y que suponen grandes aglomeraciones de personas.
Aún así, el programa de eventos del presente verano incluye más de 40 actividades para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del verano malpartideño, pero siempre con responsabilidad, «que es lo que tiene que primar ahora en todas las facetas del día a día», señalaba en el comunicado emitido ayer jueves Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres.
El pasado miércoles se celebró la tradicional Ruta Histórica, a la que asistieron más de 300 personas. Este año se ha celebrado en un solo escenario, donde fueron sucediéndose las historias y algunos teatrillos. Igualmente sucedió ayer con la inauguración de la exposición 'Ramón Gómez de la Serna, el arte de la greguería en imágenes', del malpartideño Juan Saúl Salomón, donde, igual que en la Ruta Histórica, se colocaron las sillas guardando la distancia de seguridad.
Este fin de semana llegan las populares Veladas del Carmen. Como en el resto de eventos que se están celebrando este verano, es necesario reservar asiento como medida de control de aforo, las cuales pueden adquirirse aún en la Oficina de Turismo de la localidad. El aforo con el que cuentan este año es para unas 200 personas, frente a las 600 que acudieron el pasado año.
Sobre ello el alcalde de Malpartida de Cáceres señala que aunque las fiestas de este año son muy diferentes de las de años anteriores, se están organizando eventos en los que se puedan guardar las medidas de seguridad para que todos puedan disfrutar de la localidad de forma segura.