Fin de semana de música y pintura en el Museo Vostell Malpartida

Fin de semana de música y pintura en el Museo Vostell Malpartida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El Museo Vostell Malpartida continúa con la programación del XXI Ciclo de Música Contemporánea, que trae dos nuevos conciertos para el presente fin de semana.

Hoy viernes, 20 de septiembre, tendrá lugar el concierto de John Godfrey, 'In the Shadows of Fluxus', a las 21.00 horas

Godfrey ha sido compositor, intérprete y promotor de música contemporánea durante 30 años. En 1989 cofundó la formación Icebreaker en Reino Unido, en 1997 fue miembro fundador de la formación irlandesa Crash Ensemble y en 2008 fundó Quiet Music Ensemble, grupo dedicado a la música experimental e improvisada. Ha actuado en Estados Unidos, Europa, Australia y Japón con diferentes formaciones. Su música se he emitido por todo el mundo. También es improvisador independiente y ha actuado al lado de pesos pesados como Pauline Oliveros o David Toop.

El sábado 21 de septiembre, a las 20.00 horas, comenzará con el programa educativo 'Encuentro con Agustí Fernández, quien posteriormente ofrecerá el concierto 'Piano Libre'.

Agustí Fernández es uno de los músicos españoles con mayor proyección internacional y una referencia a nivel mundial en el campo de la música improvisada. Ha trabajado con músicos de la escena de la improvisación como Peter Kowald, Butch Morris, Evan Parker o Peter Evans, entre otros. Es miembro de Blue Shround Band, Mats Gustafsson UN Ensemble y Barry Guy New Orquesta. También ha trabajado con el reconocido compositor barcelonés Hèctor Parra. Agustí Fernández es además profesor de música improvisada en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Exposición

Además, hoy viernes a las 20.00 horas, se inaugurará en el Vostell la exposición 'Es el Sol el que Calienta la Habitación', con la presencia de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte.

Un guiño de complicidad al Bicentenario del Museo Nacional del Prado que se podrá disfrutar hasta el mes de marzo de 2020.

La muestra recoge obras de Juan Hidalgo, José Iges, Concha Jerez, Shigeko Kubota, Boris Lurie, Túlia Saldanha, Daniel Spoerri y Wolf Vostell, entre los que se encontrarán obras propias del museo y de colecciones privadas, entre ellas de la familia Vostell.