Fin de semana de pádel en Malpartida de Cáceres

Fin de semana de pádel en Malpartida de Cáceres

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio, ha tenido lugar la 6ª prueba del Circuito Burger King de Pádel celebrada en Malpartida de Cáceres y patrocinada por MOFEXSA. El torneo, organizado por el club Pádel Malpartida con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se ha desarrollado en las instalaciones municipales de dicha localidad.

Se trata de una de las pruebas con mayor dotación económica del calendario de la Federación Extremeña de Pádel (Fexpadel), dotada con 1.200€ en premios en metálico, para las primeras categorías y valoración de 28 estrellas. Este ha sido el quinto año consecutivo que se juega en las instalaciones de pádel de Malpartida de Cáceres.

Algunos habituales del circuito World Pádel Tour, las mejores palas del circuito extremeño y los mejores jugadores locales compitieron en dos días donde reinó el buen ambiente entre toda la familia padelera. La participación ha sido de 48 parejas, 35 masculinas y 13 femeninas, venidos desde dentro y fuera de Extremadura.

Arriba: Ganadores primera categoría masculina y femenina. Debajo: finalistas / cedidas

1ª Categoría masculina

En el cuadro de la élite extremeña participaron jugadores como Teo Zapata (Nº111 del mundo), Jorge Señorán (Nº142 del mundo), Julio Melón y Javi Rodríguez (pareja Nº1 de Extremadura, Álvaro Melón (Nº6 de Extremadura), Jesús Herrero (Nº10 de Extremadura), Borja Jiménez (Nº12 de Extremadura), Pablo Cardona (Campeón de España Infantil) o Curro Barrau (habitual del WPT).

Tras la jornada del sábado, la parte alta del cuadro quedaba con la semifinal P.Cardona/B.Jiménez contra T.Zapata/J.Señorán, los cuales no tuvieron excesivos problemas para llegar a esta ronda. Finalmente T.Zapata y J.Señorán impusieron su condición de favoritos y vencieron por un doble 6-3. La parte baja del cuadro estuvo más disputada, siendo las parejas formadas por J.Herrero/A.Melón y J.Rodríguez/J.Melón los que avanzaron hasta semifinales, quedando eliminados C.Barrau/C.Abad en cuartos de final. J.Rodriguez acusó problemas físicos y los número 1 de Extremadura tuvieron que abandonar cuando el marcador iba 6-1 3-0 favorable a J.Herrero/A.Melón.

La final estuvo reñida al principio, aunque el poderío de T.Zapata/J.Señorán se impuso para llevarse el primer parcial por 6-3. Aunque J.Herrero/A.Melón trataron de luchar al máximo, finalmente sucumbieron también en el segundo por 6-1.

Destacar la presencia del jugador local Cristian Valencia que avanzó la ronda de Octavos pero perdió en Cuartos de Final contra T.Zapata/J.Señorán

1ª Categoría femenina

Muchas de las mejores jugadoras extremeñas también estuvieron presentes en el cuadro femenino de 1ª categoría. Sin duda, la gran atracción del evento fue Paula Josemaría, actual nº21 del mundo y semifinalista de una prueba WPT este año. También estaban inscritas otras grandes jugadoras como Lorena Rufo (Nº96 del mundo), María Mayoral (Nº1 de Extremadura), Lourdes Pascual (Nº2 de Extremadura) o Aitana Pérez (Nº4 de Extremadura)

La jornada del sábado dejó resultados muy claros en todos sus partidos, de tal modo que L.Rufo/A.Pérez y P.Josemaría/L.Pascual llegarían a la final sin complicaciones. La final estuvo reñida en el primer set, que se decantó a favor de P.Josemaría/L.Pascual por 6-4. Las favoritas Nº1 también ganaron el segundo parcial por 6-1 y fueron las campeonas del torneo.

2ª Categoría masculina

La suerte determinó que las 2 parejas locales se enfrentaran en Cuartos de Final. I.Plano/M.A.Plata vencieron a A.Millán/P.García por 6-4 6-3. Tras la disputa de la jornada del Sábado, el cuadro acabó con las semifinales J.Rodríguez/J.A.Alonso contra L.Franco/J.A.Polo y A.Machón/V.Platero contra los locales I.Plano/M.A.Plata.

En la 1ª semifinal se produjo una sorpresa y J.Rodríguez/J.A.Alonso vencieron por 6-3 6-4 a L.Franco/J.A.Polo. En la segunda semifinal, I.Plano/M.A.Plata necesitaron más de 2 horas para vencer a A.Machón/V.Platero por 7-5 5-7 6-3.

La final estuvo muy disputada pero finalmente los jugadores malpartideños perdieron por 7-5 7-6 y J.Rodríguez/J.A.Alonso resultaron campeones del torneo.

2ª Categoría femenina

Las jugadoras locales A.Acedo/I.Muñoz vencieron sus 4 partidos y se llevaron el torneo con una gran contundencia. Las jóvenes malpartideñas siguen mejorando día a día y subiendo de nivel.

3ª Categoría masculina

Tras la disputa de la jornada del Sábado, la primera semifinal tuvo doble presencia malpartideña y S.Gómez/D.Bocadulce jugarían contra F.R.Gómez/J.Martín por un puesto en la final. La otra semifinal la disputarían los favoritos L.Salazar/F.Blanco y J.Mateos/I.Aceituno.

El duelo de malpartideños lo ganaron S.Gómez/D.Bocadulce por 7-5 6-3, mientras que la segunda semifinal J.Mateos/I.Aceituno vencieron por un contundente 6-0 6-0 a los favoritos nº1.

Al igual que en la 2ª Categoría Masculina, los malpartideñosperdieron por 7-5 6-1 y dejaron sin vencedores locales los cuadros masculinos.

La entrega de premios estuvo presidida por Javier Rodríguez, directivo de Fexpadel, el alcalde de Malpartida de Cáceres Alfredo Aguilera, la concejala de deportes, Alba María Cerro y el Presidente del club anfitrión, Sergio Gómez.

Durante todo el fin de semana hubo mucha asistencia de público presenciando los diferentes partidos y disfrutando de un gran ambiente padelero, como suele ser habitual en Malpartida.

Desde la organización agradecieron a todos los patrocinadores y a los colaboradores su apoyo, «ya que sin su ayuda hubiera sido imposible la celebración del Torneo. Al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres por su apoyo y facilitarnos como siempre la organización y a la Federación Extremeña de Pádel por seguir confiando en Pádel Malpartida de Cáceres. Agradecimiento especial para los jugadores, porque han dado un gran espectáculo con un extraordinario nivel de pádel. Al equipo de organizadores de Pádel Malpartida de Cáceres por su esfuerzo antes, durante y después del torneo y al