Estreno de 'Sembrando Becker'. / Cedida

Fin de semana repleto de actividades con el Otoño Cultural

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado viernes, día 5 de noviembre, dio comienzo el programa de actividades que se celebrarán en Malpartida de Cáceres por el Otoño Cultural.

La programación dio comienzo con la presentación del libro 'Un poeta por los caminos de España', del escritor malpartideño Juan Galán Domínguez y con el festival solidario a favor la asociación 'Amigos de Mozambique', que aunó música y bailes de salón para recaudar fondos para la misión que está llevando a cabo el misionero Francisco José González en Mozambique.

Festival 'Amigos de Mozambique' y prsentación del libro 'Un poeta por los caminos de España'. / Cedidas

El sábado 6 de noviembre se presentó el número 308 de la revista de cine 'Versión Original' en el Hotel Los Barruecos. Además se llevó a cabo la inauguración del mural realizado en la Plaza de Aizenay con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la declaración del Monumento Natural Los Barruecos, acto que debió suspenderse la semana anterior debido a las inclemencias del tiempo y que se encuadró en este Otoño Cultural.

Presentación de la revista V. O. / Cedida

Por último, para finalizar el fin de semana, el mismo sábado a las 19.30 horas se celebró el III Recital y escenificación de poesía: 'Sembrando Miguel Hernández', a cargo de la Asociación Cultural La Siembra.

La Siembra estrena 'Sembrando Miguel Hernández'. / Cedida

En la presente semana continuarán los actos de este Otoño Cultural, de forma que el próximo miércoles, día 10 de noviembre, se presentará el libro '365. Cuando el amor es amor', del escritor Javier Romo Berlana. El viernes 12 de noviembre se inaugurará la muestra de pinturas 'Figuras y paisajes', del pintor malpartideño Alfonso Barriga García y a las 21:00 horas, la Asociación de Foklore 'Virgen de la Soledad', homenajeará a 'El miajón de los castúos', de Luis Chamizo, con la actuación '100 años en Castúo'.

El sábado 13 de noviembre, se presentará el libro 'Fragilidad', del malpartideño Diego Doncel Manzano, ganador del Premio Loewe de Poesía y a las 21:00 horas tendrá lugar la representación teatral 'Matria', a cargo del grupo Aldaba. Los actos finalizarán el domingo día 14 de noviembre, con la proyección de la película 'La gallina turuleca', premios Goya y Platino 2020 a la mejor película de animación.

De esta forma, el Otoño Cultural regresa a Malpartida de Cáceres durante este mes de noviembre con más de una decena de actos que comprenden teatro, exposiciones, conciertos, cine y presentaciones de libros, entre otros, con el objetivo de seguir fomentando la cultura, apoyar al sector y recuperar poco a poco a la normalidad desde la responsabilidad.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, destacó en la presentación del programa que se trata de una oferta cultural de calidad y variada, pensada para todos los públicos, con el objetivo de seguir haciendo accesible la cultura a todos los ciudadanos y apoyar a un sector que lo ha pasado especialmente mal por la pandemia.