Uno de los caminos municipales a arreglar. / Cedida

La semana que viene darán comienzo los trabajos para arreglar algunos de los caminos municipales

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La próxima semana darán comienzo los trabajos de maquinaria para el arreglo de más de 10 kilómetros de caminos municipales en Malpartida de Cáceres.

Además, se llevará a cabo la construcción de los senderos accesibles hasta los escenarios de Juego de Tronos, un nuevo aparcamiento para visitantes y una plataforma para autobuses en el Monumento Natural Los Barruecos, tal y como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, a través de sus redes sociales.

Tal y como se informó hace unos días desde el Consistorio, la obra ha sido adjudicada a la empresa de Arroyo de la Luz Anloma, por un importe de 24.000 euros y con una duración de un mes.

Como se ha señalado, entre las obras a realizar destacan la construcción de los senderos accesibles en el escenario de Juego de Tronos ubicado en la charca del Barrueco de Arriba, la construcción de dos plataformas para la posterior habilitación de un aparcamiento disuasorio en la entrada del Monumento Natural de Los Barruecos y un apeadero para visitantes con diversidad funcional, también en el Monumento Natural, en la entrada del camino de las 'Peñas del Tesoro'.

También se procederá al mantenimiento y reposición de más de 20 km. de caminos municipales, pues requieren un mantenimiento periódico debido a las lluvias y al uso que de ellos se realiza, principalmente en zonas deterioradas cerca de la Charca del Lugar, Monumento Natural, alrededores de zonas de ejidos, polígonos, etc.

Otras actuaciones serán el acondicionamiento de dos calles en el Polígono Ganadero, construcción de pasos canadienses, limpieza de parcelas, etc.