El SEPEI estuvo de nuevo ayer desinfectando la residencia de mayores y los pisos tutelados
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha emitido un nuevo comunicado informando sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Publicidad
Así, han informado que la situación en el municipio continúa contenida. Encontrándose a la espera de actualizar los datos del fin de semana con el consultorio médico, continúan con 13 casos positivos, dos de ellos hospitalizados, y otras 15 personas en aislamiento domiciliario.
Desinfección de la residencia de mayores y pisos tutelados
Por otra parte, han informado que ayer domingo volvió a procederse a la desinfección de las instalaciones de la residencia de mayores y de los pisos tutelados por parte del SEPEI de la Diputación de Cáceres, «permitiendo que nuestros mayores se encuentren perfectamente en nuestros centros», han señalado.
Con respecto a las salidas que comenzaron el pasado fin de semana piden a los vecinos responsabilidad, dado que se están dando casos de relajación. Por ello, recuerdan que es necesario seguir cumpliendo con las distancias máximas de 1 kilómetro desde el municipio para los paseos.
También reiteran la importancia de portar mascarillas, dado que toda la población dispone de ellas al haberlas facilitado el Consistorio. En lo que se refiere al mobiliario urbano como son bancos o farolas, comunican que se desinfectan 2 y 3 veces por semana pero, debido a que son el principal foco de contagio, piden evitar tocarlos.
Publicidad
Finalizan recordando que del cumplimiento de estas medidas depende la salud de todos los vecinos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión