La Siembra homenajea a Fulgen Valares con La Pasión de Cristo

La Siembra homenajea a Fulgen Valares con La Pasión de Cristo

La dirección correrá a cargo de Olga Estecha, quien también dirigirá por primer año 'El Alcalde de Zalamea', Fiesta de Interés Turístico Nacional

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El próximo sábado, 13 de abril, a las 21.30 horas, el atrio de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Malpartida de Cáceres volverá a acoger la representación de 'La Pasión de Cristo', que la asociación cultural 'La Siembra' escenifica cada año, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, junto a Televisión Malpartida, Burrinos Satu y Olalla Calderón con su violín.

La obra que se representará este año será la misma que en la edición anterior, como un homenaje a Fulgen Valares, el que fuera director de La Siembra hasta que, repentina y prematuramente, falleciera el pasado verano, a la edad de 46 años.

La dirección, con el texto de Fulgen Valares como base, correrá a cargo de la directora y actriz Olga Estecha, con María Molina como ayudante de dirección. Olga Estecha, la nueva directora de La Pasión de Cristo, cuenta con una amplia experiencia adquirida en los más de 30 años que lleva en el mundo del teatro, habiendo sido codirectora del Motín de Aranjuez, Fiesta de Interés Turístico Internacional, directora del Festival de Teatro de Alcántara o, este año por primera vez, debido al fallecimiento de Miguel Nieto, la nueva directora de 'El Alcalde de Zalamea', declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado noviembre.

Durante la representación intervendrá un grupo de más de 50 personas, entre actores y todo el equipo técnico, de sonido e iluminación, que harán de la noche del sábado una noche de devoción cristiana y teatral, enmarcada en la Semana Santa de Malpartida de Cáceres.

El cartel de este año ha sido diseñado por la arroyana Loli Higuero y Toño Castela.

Además de Loli, participa también como actor el arroyano Demetrio Cabezas, quien encarnará la figura del apóstol Tomás, y, el descendiente de arroyanos, Juan Saúl Salomón, representando a Herodes.

Desde la directiva de la asociación cultural 'La Siembra' quieren dar las gracias a todos los colaboradores, sobre todo al grupo de actores, «por las noches frias de ensayo en las que no falta nadie, incluso la figuración, que participa de forma activa en la representación haciendo música con instrumentos rudimentarios. Todo el mundo es importante en La Pasión, sin ellos no podríamos hacerlo».