La Siembra llena las calles de Malpartida de Cáceres de trovadores y juglares
El pasado domingo, día 9 de mayo, la asociación cultural La Siembra, de Malpartida de Cáceres, volvió a retomar la actividad, tras haber parado por completo al inicio de la pandemia en el pasado marzo de 2020, como ocurrió con la oferta cultural de todo el país.
Para su vuelta a la escena eligieron adaptar su espectáculo a la situación sanitaria, preparando un pasacalles, de forma que serían ellos los que irían hasta el público y evitar así que los espectadores se congregaran en un mismo espacio para evitar riesgos de contagios.
La previsión era recorrer todas las calles de la localidad en dos turnos, por la mañana y por la tarde, si bien las inclemencias meteorológicas hicieron que el pasacalles de la mañana no pudiera completarse. A pesar de ello, una vez la climatología lo permitió, volvieron a salir a la calle para ofrecer un magnífico espectáculo a los malpartideños, llenando las calles del municipio de trovadores y juglares.


Tal y como declaró su director y guionista, Juan Saúl Salomón, estuvieron trabajando para que todo saliera perfectamente durante varias semanas previas a la actuación, «de forma incansable y con mucha ilusión, con el único objetivo que hacer disfrutar a los malpartideños«.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.