Siguen a buen ritmo las obras del nuevo colegio de Malpartida de Cáceres
Las obras del futuro nuevo Colegio Público de Malpartida de Cáceres continúan transcurriendo a buen ritmo.
Publicidad
Como ha señalado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, «es evidente que gracias a la reivindicación y la constancia de cientos de malpartideños conseguimos que finalmente la Junta aprobara esta necesaria construcción en una parcela de 10.000 m2 cedida por el Ayuntamiento y tras dotarla de todos los servicios necesarios».
El alcalde ha rematado señalando que «cuando todos remamos en la misma dirección, mucho mejor nos va, sobre todo a nuestros hijos y nietos, que serán los que disfruten de este colegio».
En el mes de abril del pasado año 2021 y tras más de 7 años reivindicando un nuevo colegio, el Consejo de Gobierno anunció la aprobación de las obras para su construcción.
El nuevo colegio estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura y contará con una inversión de 3.967.068,27 euros, con una cofinanciación del 80 % a cargo de los fondos europeos FEDER. La parte restante la aportará la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, por su parte, cederá el terreno y la urbanización del mismo. El proyecto contempla que las obras duren año y medio.
18 unidades docentes
El centro, que contará con 18 unidades docentes, gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaria y sala de usos auxiliares, y supondrá un salto de calidad en la insfraestructura educativa local, ya que el actual colegio tiene importantes problemas de accesibilidad, carencias difícilmente subsanables y unas instalaciones obsoletas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión