La situación epidemiológica de Malpartida de Cáceres se mantiene estable con 3 casos activos
La situación epidemiológica de Malpartida de Cáceres continúa estable. Tal y como ha informado hoy viernes, 2 de julio, Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad los casos positivos activos siguen siendo 3. El último de ellos se detecto ayer, tratándose de un caso importado y que se realizó la prueba PCR nada más llegar a la localidad, sin haber tenido contacto estrecho con ningún vecino.
El alcalde malpartideño ha vuelvo a incidir en la necesidad de continuar actuando responsablemente y aplicando sentido común, ya que, tanto a nivel regional como nacional, la incidencia acumulada continúa aumentando, sobre todo en la franja de edad de entre 15 y 30 años.
«De nosotros depende que pongamos medidas, hablemos con nuestros hijos para hacerles entender que es compatible la diversión con el uso de mascarillas, con mantener las distancias de seguridad, y que no se relaje nadie», señala el alcalde, recordando el aviso del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien comunicó hace unos días que en caso de que en Extremadura se sobrepasara la incidencia acumulada de 150 casos a los 14 días pueden reactivarse algunas restricciones, como podrían ser el cierre de determinadas localidades, la reducción de horarios en hostelería, limitación de reuniones,…
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.