El Sorteo de Navidad reparte más de 16 millones en Extremadura, la mayor parte en Fuente del Maestre

Un décimo del quinto premio se queda en Malpartida de Cáceres

EUROPA PRESS Malpartida de Cáceres

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido este domingo, 22 de diciembre, en Extremadura, más de 16 millones de euros, gran parte de ellos en el segundo premio que ha recaído en la localidad pacense de Fuente del Maestre.

A las 11,31 minutos de este domingo se ha cantado este segundo premio, el 10.989, con el que la administración de loterías situada en la calle Tronera de Fuente del Maestre ha repartido la suerte a sus vecinos, en total 13,5 millones de euros en diez series y ocho décimos premiados con este número.

Así, y aunque esta administración recibió 30 series del número 10.989, finalmente vendió diez series y ocho décimos, y devolvió las 19 series restantes, por lo que el dinero repartido en esta localidad ha sido de 13,5 millones de euros.

Parte de los agraciados con este segundo premio en Fuente del Maestre han sido personas mayores y jubilados, usuarios del programa de promoción de la actividad física El Ejercicio te Cuida, según ha explicado la responsable de la administración número 1 de la localidad pacense, Salud Bravo.

Salud Bravo ha mostrado su alegría por haber entregado el que supone el mayor premio en la historia de este despacho en sus 30 años de actividad, pero también cierta «frustración» por haber devuelto 19 de las 30 series que recibió de este número.

Sin embargo, Fuente del Maestre no ha sido la única localidad de Extremadudra agraciada con este segundo premio, que también se ha vendido en el municipo cacereño de Coria, donde se han repartido 1,25 millones de euros.

En concreto, en Coria se ha vendido una serie completa del segundo premio, dotado con 125.000 euros al décimo.

Por su parte, el tercer premio, que ha recaído en el número 750, también ha salpicado a Extremadura con 100.000 euros, en dos décimos premiados que se han vendido en Mérida y Cáceres, y dotados con 50.000 euros cada uno de ellos.

Pellizcos de quintos premios

Finalmente, los quintos premios han dejado diversos pellizcos repartidos por toda la región, que han sumado cerca de dos millones de euros en décimos premiados, y vendidos muchos de ellos a través de terminal.

Así, el quinto premio que más dinero ha dejado en la región ha sido el 74.770, que ha repartido alrededor de 1,8 millones de euros en las localidades cacereñas de Arroyo de la Luz y en Plasencia, donde se han vendido 15 series en cada una de estas localidades, que han repartido 900.000 euros. Además, también se han repartido dos décimos de este quinto premio en Malpartida de Cáceres y Mérida, con 6.000 euros cada uno.

Otro quinto premio en este caso el 69.823, ha repartido 108.000 euros en la ciudad de Badajoz, donde una administración ha vendido 18 décimos de este número premiado.

Además, se ha vendido un décimo del 66.212, un quinto premio, en la localidad cacereña de Ceclavín, y dos décimos más del 6.293, otro quinto premio, en Badajoz y Zafra. Cada uno de ellos recibirá 6.000 euros.