Los sustos y gritos llenaron las calles de Malpartida durante la Ruta Espectral
Las calles de Malpartida de Cáceres volvieron a convertirse ayer jueves, 31 de octubre, en el escenario perfecto para albergar la Ruta Espectral que se celebra en la localidad desde hace 12 años para celebrar la víspera del Día de Todos Los Santos.
Publicidad
La ruta salió desde el Centro de Vías Pecuarias, cuyo interior, ambientado para la ocasión fue la antesala perfecta para esta espeluznante y popular actividad.
La asistencia a la ruta volvió a ser multitudinaria y, por segundo año consecutivo, volvió a celebrarse el Concurso de Disfraces Espectrales dirigido a grupos, nuevamente con una gran acogida y disfraces originales y muy elaborados.
A lo largo del recorrido se realizaron varias paradas en las que José Antonio Agúndez, director del Museo Vostell Malpartida y cronista oficial de Malpartida de Cáceres, y MariPaz Leo, técnico de la Oficina de Turismo, contaron a los asistentes diferentes historias y prácticas antiguas, todo relacionado con lo oculto, como el entierro romano que representaron y que les sirvió para explicar los enterramientos y prácticas funerarias antiguas.
La ruta finalizó con una castañada popular en la Plaza Mayor, cortesía del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, quien organiza esta ruta cada año, contando con la colaboración de las asociaciones locales Imagynarte, La Siembra y la Asociación de Amas de Casa Los Barruecos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión