Talavero y Vidal Lucía homenajean a Narbón en 'Cáceres Abierto'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Desde el 25 de abril y hasta el 16 de junio se está celebrando el programa de cultura contemporánea 'Cáceres abierto', cuyas actividades han llegado hasta el Museo Vostell Malpartida, donde el pasado 28 se presentaron dos publicaciones, resultado de la edición de 2017. Durante el acto, se hizo entrega a los asistentes de los catálogos de 'Cáceres Abierto 2017' y 'Sinergias', íntegramente extremeño y rescatado de un cajón del Vostel para ser incorporado a las propuestas artísticas de aquel año.

Entre los artistas que intervendrán están Andrés Talavero y José Vidal Lucía, íntimamente ligados a la localidad por su movimiento #NarbónHaVuelto, cuyo objetivo es que el museo abra de forma permanente. Por un lado, han abierto una exposición con la documentación generada con el proyecto Narbón ha vuelto.

La exposición se basa en la colaboración ciudadana y el apoyo gráfico de José Vidal García. Está expuesta en el Archivo Provincial hasta el 16 de junio. Por otro lado, han creado un 'site specific' en el patio del Palacio Toledo-Moctezuma, sede del Archivo, inspirado en el poema de Narbón Carne de Alambre. El proyecto se completa con talleres, debates y visitas a la exposición, al Museo Narbón y a los Barruecos.