Esta tarde se celebra III Gala de la Patatera

Además se celebra el baile infantil y el VIII Concurso Gastronómico Popular de Platos Elaborados con Patatera

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres continúa con una programación del Carnaval de lo más extensa, en la que también están incluidas las Jornadas Gastronómicas de la Patatera.

Tras las celebraciones del Domingo Gordo, donde se degustaron las '1001 tapas con patatera', junto con la celebración del Mercado Gastronómico Extremeño y Artesano y el Desfile y Concurso de Comparsas y Chirigotas, llegamos al lunes 4 de marzo, antesala de la 'Pedida de la Patatera'.

Durante la mañana de hoy, 4 de marzo, se ha celebrado una primera Pedida de la Patatera en el Centro de Educación Infantil, donde los más pequeños han elaborado y degustado patateras, ataviados con el traje tradicional de la Pedida de la Patatera.

Entre las 17.00 y las 20.00 horas se celebra el Baile y Juegos de Disfraces Infantiles, donde los más pequeños podrán disfrutar con talleres de globoflexia y pintaras, tras lo cual tendrán el show 'Tus Colegas de la Tele', todo en la Caseta Municipal.

A las 20.00 horas comenzará el VIII Concurso Gastronómico Popular de Platos Elaborados con Patatera. Los platos deben entregarse hoy, entre las 19.00 y las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura.

III Gala de la Patatera

A las 21.00 horas dará comienzo la III Gala de la Patatera en la Casa de Cultura de Municipal. En la misma se hará entrega de los premios de los Concurso Populares y Profesionales que se han estado llevando a cabo durante los festejos del Carnaval. Además se sortearán los 60 euros, con las papeletas selladas durante las degustaciones de tapas de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Patatera.

Se entregarán así mismo el galardón 'Patatera Popular', que este año es para la Asociación Club La Paz Tercera Edad, y el galardón 'Patatera de Honor', al Restaurante Atrio de Cáceres.

La gala estará amenizada por el Dúo Summertime.

Tras la gala se servirá una degustación de tapas acompañadas con cerveza San Miguel.

Para finalizar, a las 23.30 horas la Caseta Municipal se llenará de música con la discoteca móvil 'Rock Staff'.