Esta tarde se representa 'La Corte del Rey Reuma' en la Casa de Cultura

Esta tarde se representa 'La Corte del Rey Reuma' en la Casa de Cultura

Además habrá un punto de información sobre la donación de médula ósea y de cordón umbilical

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

En la tarde de hoy jueves, 20 de diciembre, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ha organizado la jornada Arte Para Dar Vida; 'Sensibilización de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical a través de las artes escénicas'.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, a las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

La jornada de sensibilización incluirá un punto informativo y la interpretación de la obra 'La Corte del Rey Reuma', una comedia lírica con sentido del humor y cargado de sentimiento. Un clásico del teatro que se representó por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1866, y que ha sido adaptado por Jesús Pablos Castañeda presentándonos su versión contemporánea.

Para la ocasión, el grupo de Teatro Cambaluz Ateneo ha realizado una adaptación de la obra introduciendo en su guión vínculos directos con la temática para sensibilizar al público asistente. Desde ADMO Extremadura se subraya la excelente labor desarrollada por el grupo teatral que hará las delicias del público asistente uniendo solidaridad y cultura en una tarde inolvidable.

Además se instalará un punto informativo para toda aquella persona que desee informarse y hacerse donante de médula ósea o de sangre de cordón umbilical.