Los taxis de Cáceres capital podrán recoger viajeros en las fiestas de Malpartida y Casar

Taxis en la parada de la plaza de América./Hoy
Taxis en la parada de la plaza de América. / Hoy

C. MATEOSMalpartida de Cáceres

Este mes de agosto no habrá polémica por los taxis en las fiestas de Malpartida y Casar de Cáceres. Ambos municipios han solicitado a la Junta de Extremadura un permiso extraordinario para que los taxistas de la capital puedan recoger allí viajeros en fechas puntuales, que coinciden con las principales celebraciones veraniegas en ambos municipios.

En el caso de Malpartida de Cáceres, los permisos concedidos son para los días 10, 15, 16 y 17 de agosto, además del pasado día 3. En esas fechas la localidad celebra su Semana Grande, que empieza hoy viernes con el Día del Niño en la piscina municipal y una carrera popular nocturna, y que mañana sábado tiene su jornada más multitudinaria con el Carnaval de Verano, un evento en el que se espera reunir a cerca de 6.000 personas. Muchas de ellas se desplazan desde municipios cercanos, entre ellos Cáceres, y gracias al permiso especial tanto los taxis de la capital como de otras localidades del entorno podrán recoger viajeros este sábado en Malpartida, y no tan solo llevarlos hasta allí, como ocurre de manera habitual en aplicación de la normativa vigente. Lo mismo se podrá hacer los días 15, 16 y 17, según confirmó ayer el presidente de la Asociación Provincial Radio-Taxi, Vicente Mendoza.

Por su parte, Casar de Cáceres ha solicitado a la Junta permiso para que los taxis de la capital puedan recoger viajeros todos los fines de semana del verano, en los que son muchos los traslados que se realizan con motivo de bodas y otras celebraciones.

Mendoza considera que con estos permisos especiales se soluciona un problema que «no es de los taxistas, sino de los municipios», además de mejorarse de manera importante la seguridad al garantizar un transporte público entre localidades en unas fiestas en las que el consumo de alcohol es habitual.