El temporal de ayer produjo la caída de 3 árboles en Malpartida de Cáceres
Ayer martes, 20 de octubre, toda la región extremeña estuvo en alerta amarilla por la llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara', que dejó rachas de viento de hasta 80km/h en muchos puntos de la región, así como abundante lluvia.
En Malpartida de Cáceres, tanto el viento como la lluvia generaron varios estragos.
En esta localidad se cayeron 3 árboles; uno en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, otro en la plaza de La Cañada y otro en la calle Conejar, sin tener que lamentar heridos.
Los trabajadores municipales estuvieron trabajando durante todo el día, empezando por la mañana, cuando una tromba de agua colapsó el colector general a su entrada por la Plaza Mayor. Como señaló Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, mientras no se termine la obra del colector en la entrada de la plaza, «estas trombas de agua generarán un colapso de la parte que va por debajo del agua del colector general, que cuando entra en carga el agua rezuma por sumideros, aliviaderos y baños de algunas viviendas que se vieron dañadas».
El alcalde ha pedido disculpas a los vecinos afectados señalando que «se ha mejorado pero siguen habiendo daños que intentaremos evitar en posibles trombas que vengan en el futuro, por lo que seguimos trabajando».
El alcalde ha agradecido también la labor de los trabajadores municipales y del concejal Jorge Villaverde por el «intenso día de trabajo» de ayer, habiendo estado visitando las casas afectadas, mencionando especialmente a los trabajadores que, como José Manuel Polo, estuvieron trabajando por la noche, cuando se produjo una gran gotera en el Ayuntamiento por la que comenzó a salir agua por varios sitios.