La tercera ola ha sido la más intensa en Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres consiguió volver a ser una localidad libre de coronavirus el pasado miércoles 24 de febrero tras recibir el alta el último vecino que continuaba positivo.
Publicidad
Tras cerrar esta tercera ola del virus en la localidad, el alcalde Alfredo Aguilera hizo un análisis sobre la forma en que la pandemia ha afectado al municipio en las diferentes olas.
Esta tercera y última ola comenzó el 9 de diciembre de 2020 y finalizó el 24 de febrero de 2021, con una duración de dos meses y medio, siendo así la más intensa de las 3 olas con hasta 68 casos activos, pico que se alcanzó el día 15 de enero.
En comparación con el transcurso de toda la pandemia desde el pasado mes de marzo, la primera ola comenzó el día 31 de dicho mes y la tercera finalizó el 24 de febrero, la ola más larga fue la segunda, con una duración de casi tres meses.
El alcalde comentó además que, en su opinión, se producirá una cuarta ola debido a la experiencia acumulada en todos estos meses «menos intensa, quizás más corta, pero aún no hay mucha gente inmunizada, la gente se empezará a relajar nuevamente y creo que habrá un repunte», señala. Por ello, una vez más se dirige a la población para pedirles continuar siendo precavidos y respetando las medidas de prevención como las mejores herramientas junto a la sensatez y el sentido común para prevenir el coronavirus .
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión