Teto González inaugura su última exposición, 'De la pintura, la experimentación, el desnudo y el retrato', el próximo jueves

Teto González inaugura su última exposición, 'De la pintura, la experimentación, el desnudo y el retrato', el próximo jueves

La inauguración comenzará a las 20.30 horas en el espacio de arte Aquario

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El próximo jueves, 11 de abril, el malpartideño Alberto González, 'Teto', inaugura una nueva exposición de pintura en la capital cacereña, en el Espacio de Arte Aquario.

La exposición estará compuesta por una serie de cuadros de medio y gran formato que el artista realizó entre 2013 y 2019. En la serie que presentará se podrán observar una serie de pinturas heterogéneas donde cada cuadro adquiere identidad propia, habiendo sido concebido cada uno con una poética individual, representando un estilo pictórico diferente, pero creadas todas ellas con una intención común, la experimentación pictórica.

Un interesante viaje a través de la pintura contemporánea que sabe rescatar la temática de la pintura clásica del retrato y el desnudo.

La inauguración comenzará a las 20.30 horas, y en la misma colaboran el café y restaurante Aquario y la asociación malpartideña de artes plásticas Imagynarte, de la que Teto González es miembro.

Sobre el autor…

Alberto González, 'Teto', como se le conoce, sobre todo en el mundo del arte, es un artista multidisciplinar que trabaja pintura, escultura, ilustración, poesía y hasta la música. Comenzó su formación artística en el I.E.S. Al Qazeres, donde cursó el bachillerato de arte, y después perfeccionó su técnica en la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco', de Cáceres. Dos años en la esucela taller de forja de hierro le ayudaron a dominar dicho material para sus esculturas. Finalmente, realizó el Grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada.

Teto González ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, saliendo su obra de las fronteras españolas. Concretamente, la colección de ilustraciones que conformaron su primera exposición individual fueron expuestas en Aizenay, Francia, pueblo con el que Malpartida de Cáceres tiene un hermanamiento.

Consiguió el primer premio en el certamen de pintura 'Inspirados por Narbón, pintando en su museo', en Malpartida de Cáceres, además de ser finalista en el VII, VIII y IX certamen de pintura de Ateneo de Cáceres.

Diseño de carteles anunciadores, logotipos, ilustración de cómics,… actualmente combina su actividad artística y su grupo musical (Arte Unfly) con la docencia, impartiendo cursos y talleres de escayola, dibujo, paisaje al óleo, arte y reciclaje,…