El total de positivos acumulados desde marzo en Malpartida de Cáceres son 116

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

En el vídeo que ha emitido hoy martes, día 24 de noviembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha detallado la evolución de los positivos que se han ido dando en la localidad desde el inicio de la crisis sanitaria en el pasado mes de marzo.

El alcalde ha comenzado explicando el primero de los gráficos que ha presentado, refiriéndose a la segunda ola que comenzó en la localidad el día 2 de septiembre y que alcanzó su pico máximo el 22 de septiembre con 58 positivos activos. A apartirde dicho día, el número de casos fue bajando hasta mantenerse entre los 10 y 20 casos y actualmente a 3 positivos activos.

Sobre la primera ola, el alcalde señala que el pico se alcanzó el 25 de marzo, cuando se acumularon unos 18 casos activos. A partir de ahí fueron bajando hasta que el 23 de mayo se llegó a cero positivos, cifra que se mantuvo durante los meses de junio, julio y agosto hasta el 2 de septiembre cuando, como hemos señalado, comenzó la segunda ola.

Alfredo Aguilera explica en los gráficos, los que acompañan esta noticia, que la línea amarilla se refiere al total de casos positivos que se han acumulado en la localidad desde la primer ola, que han ascendido hasta los 116, según los datos con los que cuentan en el Consistorio.

Aguilera señala que la primera ola fue más corta pero intensa, con menos casos pero de más gravedad, frente a esta segunda ola, que está siendo más amplia, con más positivos y durante más tiempo, aunque con menos gravedad en ellos.