Las últimas pruebas ascienden los positivos en Malpartida de Cáceres a 31
El Ayuntamiento toma nuevas medidas para paliar esta situación, como es la suspensión del mercadillo de los martes
Con la última actualización de datos de esta segunda ola de coronavirus en Malpartida de Cáceres, los contagios han ascendido a 31 hoy viernes, día 11 de septiembre, tal y como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, en el último comunicado emitido a través de sus redes sociales y de las del Ayuntamiento.
Además, hoy se han continuado con las PCR, entre las que se han realizado casi 50 pruebas tanto a trabajadores como usuarios de los pisos tutelados y centro de día para garantizar qu no haya posibles vías o focos de transmisión.
Como ha mencionado, la situación es grave y aunque la sintomatología de los contagiados es leve se está produciendo el contagio, sobre todo, teniendo en cuenta el rastreo que están haciendo de las distintas líneas de transmisión, a nivel familiar y a nivel de amigos. Por ello pide a la población que no caigan en el alarmismo ni en la dramatización sino que sean cada vez más responsables para aplicar las medidas de seguridad y protección individual para hacérselas llegar a todo el mundo.
Con respecto a la persona que se encontraba ingresada en UCI, que fue el segundo caso positivo que se detectó en esta segunda ola, informa que ya le van a pasar a planta y no les consta que haya nadie en estado crítico.
El Ayuntamiento malpartideño se pone una vez más a disposición tanto de contagiados como de aislados para ayudarles en todo lo que puedan necesitar, así como al grupo de voluntarios, que ya están comenzando, como en la primera oleada, a «arrimar el hombro en todo lo que haga falta».
El alcalde señala además que desde el Ayuntamiento se están tomando todas las medidas de seguridad que tenían en vigor, así como otras nuevas que irán adoptándose en los próximos días como, por ejemplo, la suspensión del mercadillo de los martes hasta que la situación mejore, o el aumento de material de contención de los trabajadores, tanto del Ayuntamiento como de los centros sanitarios.
Por último, Alfredo Aguilera apunta la posibilidad de que la Junta de Extremadura estime que sea necesario cambiar la situación de Malpartida o que se rebaje la localidad en las fases, como se está haciendo en algunos municipios.
El alcalde finaliza dirigiéndose a la población y comenta que «revertir la situación está en nuestras manos; si todos hacemos bien nuestro trabajo, si evitamos al máximo salir a la calle, si evitamos estar en contacto con personas no convivientes , si extremamos las medidas de seguridad, volveremos a estar como antes para volver a disfrutar de Malpartida y de los malpartideños, pero si seguimos haciendo caso omiso y por tanto transmitiendo el coronavirus, la situación puede volverse a los tiempos de la alerta sanitaria y por tanto del confinamiento. Espero que no sea así pero por eso apelo a esa responsabilidad que siempre habéis estado demostrando todos los malpartideños, porque hemos pasado un buen verano, ahora ha llegado este repunte y estos rebrotes y nos toca otra vez luchar contra viento y marea para paliar y revertir la situación y volver a la calidad de vida que hemos tenido hace apenas unas semanas».