Con los últimos positivos detectados, los casos activos ascienden a 39 en Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres ha experimentado en los últimos días una subida en el número de casos de contagio por Covid-19 entre los vecinos de la localidad, tal y como se desprende de los últimos vídeos emitidos por el alcalde, Alfredo Aguilera.
En el último de ellos, con fecha de hoy lunes, 11 de enero, informa que los casos positivos activos que hay en el municipio son 39. Desde el pasado viernes ha ido aumentando de forma que dicho día se detectaron 4 y el sábado 6, de forma que se situaban en 36. En las últimas horas se han detectado 4 nuevos contagios pero también se ha dado un alta, de forma que son 39 los positivos activos.
El viernes había 26 positivos en Malpartida y las previsiones de aumento se están cumpliendo. El propio viernes hubo 4 contagios más y el sábado otros 6 positivos, por lo que ascendieron a 36.
Como señala el alcalde, casi todos los casos detectados forman parte de brotes familiares en los que se ha contagiado una persona y después lo ha extendido entre los demás miembros de la unidad de convivencia o unidad familiar.
El alcalde señala que esta «tónica general de aumento» torna la situación «preocupante», ya que se espera que los contagios continúen subiendo durante el resto de la semana derivados de las reuniones familiares de Nochevieja y del Día de Reyes.
Dentro de los brotes familiares detectados se encontraban 2 niños que dieron positivo, los cuales habían estado yendo a la Escuela de Navidad La Tirolina. El protocolo se puso en marcha y se han hecho las PCR al resto de niños que habían estado en contacto, habiendo resultado todos negativos.