Unijepol pedirá a la Junta la redacción urgente de las normas marco de Policía Local

EUROPA PRESSMalpartida de Cáceres

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía local (Unijepol) pedirá a la Junta de Extremadura la redacción de forma urgente de las normas marco de Policía Local, y la inclusión de los oficiales de Policía Local en el grupo de clasificación B.

La solicitud formal la realizará dicho colectivo en una Asamblea General Extraordinaria que celebrará el próximo 25 de abril en Malpartida de Cáceres.

De este modo, plantea la inclusión en dichas Normas Marco previa modificación de la Ley de Coordinación, de una nueva catalogación de los Grupos, Subgrupos, Escalas y Categorías en las que se estructura la Policía Local de Extremadura, en la que se clasifique a los Oficiales de Policía Local en el grupo B, actualmente clasificados como Grupo C, Subgrupo C1.

La medida, que según indica en nota de prensa Unijepol, «no es novedosa en el plano nacional, pues recientemente ha sido aprobada por la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, afectaría a 132 Oficiales distribuidos en prácticamente la totalidad» de los municipios extremeños que cuentan con Cuerpo de Policía Local propio.

Unijepol-Extremadura espera que la propuesta tenga una buena acogida por parte de las autoridades autonómicas y partidos políticos, y con ello se dé inicio a los trámites que conlleva tanto la redacción y aprobación de unas nuevas Normas Marco que «recojan la realidad actual de las policías locales».