Varias palmeras del municipio se han visto afectadas por el picudo rojo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado a través de las redes sociales que el Consistorio ha debido podar varias palmeras del municipio debido a que se han visto afectadas por el picudo rojo, uno de los insectos más dañinos para las palmeras que, por lo general, provocan la muerte del árbol.

El alcalde ha comentado que por mucho dinero que se gaste desde el Ayuntamiento en los costosos tratamientos para tratar de paliar esta plaga y salvar a las más de 100 palmeras que hay en suelo público en el pueblo, no sirve de nada si hay propietarios que no están cumpliendo con sus funciones, que cuentan con palmeras en mal estado y no realizan los tratamientos necesarios para que la infección no se extienda. Además ha recordado que estas situaciones son sancionables, por lo que ha pedido «responsabilidad» a estos propietarios.

Además, en caso de que cuenten con palmeras afectadas, ha informado que se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento donde se les informará de los tratamientos que pueden seguir y los contactos de profesionales.