Borrar

Varios vecinos de Malpartida de Cáceres mayores de 60 años acudieron al llamamiento del SES para la vacunación en el Palacio de Congresos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de mayo 2021, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, en el Palacio de Congresos de Cáceres, se procedió a la vacunación de los mayores de 60 y 70 años que quedaban aún pendientes de recibir la vacuna.

De los 1.500 mayores que se presentaron a este último llamamiento del 12 de mayo de vacunación sin cita, para mayores de 60 años con residencia en Cáceres, Torreorgaz, Torrequemada, Malpartida de Cáceres, Valdesalor y Sierra de Fuentes. Casar de Cáceres, Cañaveral, Casas de Millán y Grimaldo. Arroyo de la Luz y Aliseda, acudieron 708.

Según los listados facilitados por el SES a los voluntarios de la asociación ARA (continúa encargándose de organizar el acceso de usuarios y realizar un primer filtro, comprobando datos personales), del tramo de edad de entre 60 y 65 años estaban llamadas un millar de personas. Mientras, de la franja de 66 a 69 quedaban poco más de 400 personas por recibir la vacuna.

Entre ellos, como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, había algunos malpartideños que no habían recibido aún sus dosis de la vacuna por distintos motivos.

Tras este último llamamiento, el alcalde malpartideño ha comentado en el comunicado emitido hoy jueves 13 de mayo que si aún quedaran vecinos de estas franjas de edad sin vacunar por cualquier circunstancia se pongan en contacto con su médico para que le indiquen en qué otra ocasión va a poder hacerlo «porque ya se supone que la inmensa mayoría de los mayores de 60 años están vacunados», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios