Borrar

Uno de los vecinos que estaban ingresados sale de la UCI

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 12 de mayo 2020, 09:40

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con el objetivo de mantener a los vecinos informados en todo momento sobre el estado de la localidad con respecto al brote de coronavirus SARS-CoV-2, emitió en el día de ayer un nuevo comunicado.

Así informaron que la situación en el municipio continúa estable, con 7 casos positivos entre los vecinos. Dos de ellos siguen hospitalizados, pero uno de ellos ha mejorado y ha conseguido abandonar la UCI. Además 8 personas siguen en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

En el comunicado además transmiten sus condolencias a la familia de la malpartideña Catalina Gómez, quien falleció el pasado domingo. Se encontraba en la Residencia Asistida de Cáceres.

Con respecto a la entrada en la fase 1 de la localidad, el Consistorio señala que siguen «con muchas dudas», por lo que ayer enviaron un escrito a la Delegación del Gobierno en el que solicitaron que elevara al Gobierno Central algunas cuestiones que les han hecho llegar los malpartideños. Concretamente solicitan que se habiliten las actividades de pesca y caza durante la fase 1, así como la eliminación del kilómetro desde el domicilio a la hora de pasear, y la reconsideración de la prohibición de hacer deporte en compañía.

También dentro del marco de la entrada en la fase 1 señalan que se han empezado a abrir terrazas y comercios, por lo que piden solidaridad con los empresarios locales consumiendo en el municipio para así, entre todos «hacer más suave el periodo duro que estamos viviendo y que viene por delante».

Finalizan el comunicado, como cada día, agradeciendo la solidaridad de particulares, empresarios y entidades «que están colaborando sin descanso a través de diversas vías y medios para salir cuanto antes de esta situación y que nadie se quede atrás».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Uno de los vecinos que estaban ingresados sale de la UCI

Uno de los vecinos que estaban ingresados sale de la UCI