La concentración, según afirman los asistentes, ha surgido de forma espontánea entre los vecinos. A. I. P.

Unos 150 vecinos de Malpartida de Cáceres se reúnen en la Plaza Mayor para apoyar al alcalde

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 23 de julio 2019, 20:44

El pasado 17 de junio de 2019 se conoció la sentencia que condenada a Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, por los cargos de violencia de género y por un delito leve de vejaciones contra su exmujer. Tras la comunicación de la misma, Aguilera solicitó la baja del partido popular para no hacer daño mientras dure el proceso, habiendo sido recurrida ya la misma.

Publicidad

Casi una semana después de conocerse la sentencia y siendo el tema del que se habla en toda la localidad desde entonces, alrededor de 150 vecinos de Malpartida de Cáceres se han reunido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su apoyo al alcalde «por la injusticia tan grande que se está cometiendo», apuntaba una de las vecinas que se han dado cita en la Plaza Mayor.

Según comentaban los presentes, «la concentración ha surgido de forma espontánea por la indignación que estamos sintiendo todo el mundo, que además nos están coaccionando para que no salgamos».

Alfredo Aguilera, quien es el actual alcalde de Malpartida de Cáceres y diputado provincial, fue condenado recientemente a nueve meses de cárcel por delito de maltrato a su exmujer y otro leve de vejaciones.

El clamor de los vecinos que se han reunido bajo las ventanas del despacho de alcaldía ha sido unánime, «Yo apoyo a Alfredo Aguilera». Una de las vecinas con las que hemos hablado apuntaba que se encontraba «muy indignada, porque todos en el pueblo conocemos las circunstancias y nos parece una injusticia que se esté utilizando este tema políticamente y no nos gusta que se ataque a una persona con eso y que se ceben con esa persona así, con una persona que es buena; no estamos dispuestas a consentirlo».

Una de las vecinas participantes pedía «nosotras lo que queremos es que lo ponga un periodista porque a nosotros nos está intimidando a todo el pueblo mandando querellas criminales solo por un mensaje de apoyo». Según nos han contado varias de las personas allí presentes, algunos vecinos de la localidad han sido denunciados por enviar mensajes de apoyo a Aguilera.

Publicidad

A lo largo de la concentración fueron llegando más vecinos que quisieron acercarse para sumarse al apoyo que se estaba mostrando al alcalde, afirmando uno de ellos que «En el juicio no se le ha hecho caso a la perita psiquiátrica».

«No ha maltratado a nadie, está completamente despechada», aseguraba otra de las vecinas que se acercaron a apoyar al alcalde, «Van a saco a por él y a por todos los que le apoyan. Ha habido gente del psoe, que viendo lo que estaban haciendo con este tema, le han votado a él, porque es que no es lógico».

Publicidad

En la otra punta de la Plaza, al acercarnos, otra de las vecinas volvía a repetirnos, «Ella está intentado destrozar su persona porque está despechada. Todo el pueblo conoce la historia y quiere saltar a los medios de comunicación para hacerse la víctima. Y ya está bien de víctima, que víctima es todo el pueblo de ella. Casi 24 querellas a gente del pueblo, que conozcamos, solo por el apoyo a Alfredo. Lo que quiere es politizar el tema y ha utilizado para ello al psoe de Malpartida, que es una vergüenza».

Los vecinos finalizaron la concentración con un aplauso dedicado al alcalde. A. I. P.

El silencio plagado de susurros de indignación que hubo durante la media hora que duró la concentración fue roto con un aplauso generalizado dedicado a Alfredo, mientras los asistentes miraban hacia el ayuntamiento emocionados. Por su parte, el alcalde, ha preferido guardar silencio y no hacer declaraciones por el momento.

Publicidad

El PSOE pide la dimisión del alcalde

Por su parte, la agrupación popular de Malpartida de Cáceres reclamó ayer la dimisión de Alfredo Aguilera de su puesto de alcalde de la localidad tras ser conocida la condena. La petición ha sido hecha en una nota de prensa en la que lamentaban que Aguilera se haya dado de baja del PP pero mantenga su cargo de alcalde y diputado provincial.

El PSOE de Malpartida, tal y como apuntaban en la nota de prensa, aseguran no entender porqué mantiene su cargo de alcalde cuando el PP lo ha apartado de su cargo de portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, y él mismo ha solicitado la baja temporal del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad