Uno de los vecinos de Malpartida de Cáceres que se encontraba hospitalizado recibe el alta
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres emitió en el día de ayer un nuevo comunicado, como viene haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la localidad, en el que informa a la población sobre la situación en el municipio.
Publicidad
Así, han informado que el número de vecinos contagiados por Covid-19 ha descendido a 2 casos positivos. Además, de las dos personas que se encontraban en situación de ingreso hospitalario, una ha recibido el alta.
Con respecto a las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, a día de ayer habían descendido a 4.
Aunque los datos sobre contagiados por coronavirus en el pueblo siguen mejorando, el Ayuntamiento pide prudencia, ya que «no quita que pueda haber algún repunte dado que estamos saliendo a la calle y eso supone un mayor riesgo de contagio».
Nuevamente insisten en que el colectivo de los adolescentes están protagonizando algunos incumplimientos, ante lo que piden la colaboración de los padres para hablar con ellos e instarles a cumplir las normas. «Sabemos que son solidarios y comprometidos y estamos seguros de que lo van a entender, pero necesitamos vuestra ayuda para seguir estando tan bien como estamos», han señalado.
También hacen alusión a la posibilidad de que en breve sea publicada la orden que haga obligatorio el uso de mascarillas en determinados espacios. A este respecto, recuerdan que cuentan con mascarillas para proporcionar a la población que las necesite.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión