Cedida

Este verano han participado 129 niños en la Escuela de Verano 'La Tirolina'

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 25 de agosto 2021, 15:39

El pasado 13 de agosto se clausuró la escuela multideportiva de verano 'La Tirolina'. El acto se celebró en el pabellón municipal Toni Pedrera y en el mismo se llevaron a cabo dos actuaciones, una por grupo, que se realizaron desde la grada, con todas las medidas de seguridad.

Publicidad

Posteriormente, los niños que por edad finalizaron su etapa en la escuela de verano, dijeron unas palabras de despedida a los monitores y a los padres. Además se retransmitió un vídeo con los mejores momentos vividos en el presente verano en la escuela.

Por último, por parte del Ayuntamiento, que estuvo representado por los concejales Jorge Villaverde y Sandra Valencia, junto con los monitores, hicieron entrega a todos los niños de un diploma y un obsequio, consistente en unas mochilas de recuerdo.

A lo largo del verano se ha venido celebrando la escuela multideportiva, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Los niños inscritos han podido disfrutar, como en veranos anteriores, de actividades deportivas, lúdicas, dinámicas educativas, actividades acuáticas así como manualidades, siempre empleando materiales reciclados que los niños fueron llevando de sus casas conforme lo iban necesitando.

La escuela de verano se ha dividido en 3 quincenas, con una participación total de 129 niños.

En la primera y en la segunda quincena se inscribieron un total de 92 niños, debido al protocolo de seguridad de Salud Pública, según el cual se decretaba que en el nivel de alerta 1 en que se encontraba en esos momentos la localidad, el número de usuarios se limitaba a 100 personas, incluídos los monitores, de forma que se inscribieron 92 niños y 8 monitores, del 1 al 15 de julio la primera quincena y del 16 al 31 de julio la segunda quincena.

Publicidad

En la tercera quincena, 1 de agosto 15 de agosto, al haber entrado en ese momento en fase 2, ya solo permitían 63 niños, ya que habían un total de 7 monitores y solo podían estar 70 personas en el campamento.

Aparte de las actividades anteriormente mencionadas, uno de los días disfrutaron de una jornada de pesca en el entorno de Los Barruecos. También asistió ayuda en carretera DYA, con quienes organizaron un taller de primeros auxilios para todos los grupos y les enseñaron primeros auxilios, el interior de la ambulancia y los elementos que se incluyen dentro de la misma, así como a realizar un soporte vital básico, a realizar una RCP,…

Publicidad

Además han trabajado con Comic Integra, una asociación de Don Benito donde fomentan la diversidad en el sentido de que realizan comic y los superhéroes que los protagonizan presentan algún tipo de discapacidad, de forma que se puede ver a un Spiderman con un brazo articulado, por ejemplo, como una forma de dar normalidad y visibilizar a las personas que tienen alguna discapacidad.

Todas las actividades mencionadas se han llevado a cabo con las mayores medidas de seguridad. Los niños han usado durante todo el tiempo mascarilla y se han hecho grupos burbuja, de forma que cada grupo tenía su cuarto de baño, su material y su zona de trabajo, no habiendo compartido entre grupos ninguna zona. Además, el uso de la piscina ha sido mientras la misma estaba cerrada al público.

Publicidad

Con respecto a los monitores que han participado este año, han estado Ismael Hidalgo y Beatriz Paniagua realizando su periodo de prácticas, junto a los monitores Adriana Murillo, María Sandoval, Paula Núñez, María Alcántara, Isa Moreno, Cristian Oreja, Víctor Barriga, David Manzano y Pablo Acedo, como director del campamento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad