El viernes comienza la temporada de baño en Malpartida de Cáceres

El viernes comienza la temporada de baño en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El próximo viernes, 14 de junio, arranca la temporada de baños en Malpartida de Cáceres con la apertura de la piscina municipal a partir de las 12.00 horas. Como viene siendo habitual, el primer día la entrada será gratuita. La temporada de baño se prolongará, como siempre, hasta mediados del mes de septiembre, y mantiene los mismos precios de los últimos siete años, tanto de los abonos como de las entradas individuales. Los abonos ya pueden adquirirse en el Ayuntamiento.

El precio en los días laborables para los adultos será de 2,70 y para los niños (hasta 14 años), 1,20 euros. Los sábados y festivos los adultos pagarán 3,25 y los niños 1,50 euros.

Con respecto a los abonos, el abono mensual será de 30 días, con fecha de inicio y final. Los abonos individuales para menores o jóvenes de 18 años serán 21 euros y para mayores de 18 años 31 euros. El abono familiar será de 46 euros, más 3 euros por cada hijo menor de 18 euros o 5 euros por cada hijo mayor de 18 años.

El abono monoparental tendrá un precio de 35 euros más 3 euros por hijo menor de 18 años o 5 si son mayores de edad.

Por su parte, los abonos de temporada para menores de 18 años será de 31 euros, para mayores de 18 años 46 euros y el abono familiar serán 72 euros más 5 euros por cada hijo menor de 18 años o 8 euros por cada hijo mayor de 18 años. El abono monoparental tendrá un coste de 55 euros más 5 euros por hijo menor de 18 años o 8 para los mayores.

Por último, podrá adquirirse también un abono de 10 baños, siendo el precio 20 euros para todas las edades.

El recinto de la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres es uno de los más grandes de Extremadura con más de 8.000 metros cuadrados donde se incluyen tres vasos o piscinas grandes, una pequeña para niños, una pista de vóley playa, dos merenderos, dos zonas de servicios, uno de ellos accesible, vestuarios y una cafetería-restaurante.

Durante el pasado verano, el Ayuntamiento llevó a cabo varias mejoras, con las que reforzó todo el césped del recinto con resiembra con mantillo, se ampliaron los pasillos peatonales y se instaló una barandilla con el fin de fomentar el uso de sillas y hamacas, ofreciendo un lugar donde depositarlas de un día para otro.

Además, en la zona exterior se decoró con un diseño de colores el muro del recinto y se renovaron, tanto el aparcamiento público con hormigón, como los acerados, que se proveyeron con una barandilla de seguridad.

Bibliopiscina

Este año además continuarán con el servicio de biblioteca en el recinto de la piscina por parte de la Biblioteca Pública Municipal, el programa 'bibliopiscina'.

Se trata de un servicio de préstamo de libros dentro del recinto de la piscina cuyo objetivo es promover la lectura como una actividad de ocio que complemente las actividades de verano.

Este servicio se gestionará desde la taquilla de la piscina donde los usuarios dispondrán de un catálogo de los fondos, así como de las normas de uso.

Los libros son de uso exclusivo dentro del recinto y no podrán sacarse de la piscina. Para poder retirarlos es necesario rellenar una ficha y entregar el carné de la piscina o el DNI, que se recuperará con la devolución del libro.

El fondo bibliográfico está compuesto con libros para todas las edades, en su mayoría novelas cortas y divulgativas divididos en infantil y en juvenil y adulto.

La Piscina Municipal es el centro de ocio local por excelencia de junio a septiembre en Malpartida de Cáceres. Miles de usuarios pasan por sus instalaciones cada verano con el objetivo de disfrutar de un agradable baño y pasar un rato de ocio. En este contexto es en el que la Bibliopiscina busca fomentar la lectura, afianzando a los tradicionales lectores y buscando alguno nuevo.