El viernes, 14 de junio, se abrió la Piscina Municipal

Los jóvenes protagonizaron los primeros baños /A. I. P.
Los jóvenes protagonizaron los primeros baños / A. I. P.

Ya están a la venta los abonos en el Ayuntamiento desde el pasado 10 de junio

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres procedió a la apertura de la Piscina Municipal el pasado viernes, 14 de junio, a partir de las 12:00 horas. Conforme viene siendo habitual, durante la primera jornada la entrada fue gratuita. La temporada de baño se prolongará hasta el domingo, 15 de septiembre, y mantiene los mismos precios de los últimos 7 años tanto de los abonos como de las entradas individuales. Los abonos ya pueden adquirirse en el Ayuntamiento.

El recinto de la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres es uno de los más grandes de Extremadura con más de 8.000 metros cuadrados donde se incluyen 3 vasos o piscinas grandes, una pequeña para niños, una pista de vóley playa, dos merenderos, dos zonas de servicios, uno de ellos accesible, vestuarios y una cafetería-restaurante.

Este año el Ayuntamiento ha reforzado todo el césped del recinto teniendo en cuenta que son muchos los bañistas que diariamente pasan por las instalaciones, al tiempo que se quiere fomentar el uso de sillas y hamacas, para lo cual se instaló una barandilla el año pasado, para poder depositar las mismas de un día para otro.

Este año la fibra óptica ha llegado hasta las instalaciones municipales de forma gratuita para todos los usuarios llegando a los 100 megas.

Para la puesta en funcionamiento se necesitarán 13 trabajadores entre mantenimiento, limpieza, socorristas y taquilleros. Aparte del uso de baños, en dicho recinto también se celebran cursos variados de natación y de la Escuela Municipal de Verano.

Por otra parte, coincidiendo con la llegada del periodo estival, el Ayuntamiento ha puesto en marcha igualmente la oferta de cursos deportivos para este verano 2019. Estas actividades están planificadas para que malpartideños de todas las edades puedan realizar algún tipo de deporte.

Los cursos ofertados son los siguientes: natación adultos e infantil, aquaerobic, deportes adaptados para la 3º edad, 'Aquagim' , etc, etc.

Al mismo tiempo será a principios del mes de julio cuando el Ayuntamiento de Malpartida de inaugure la Escuela Municipal de Verano, también conocida por todos como «Tirolina», donde los más jóvenes podrán disfrutar del agua y el deporte desde principios de julio hasta mediados de agosto. El Ayuntamiento muestra su satisfacción pues a mediados de junio existían quincenas que ya estaban completas.

Entre las distintas actividades y materias que se imparten en dicha Escuela predominan las acciones formativas, educativas, deportivas y de ocio.

La Escuela estará gestionada directamente por el Ayuntamiento y, para ello, se han contratado un total de 8 monitores y se utilizarán las instalaciones municipales de la Piscina Municipal, el Parque Municipal Tierno Galván y el Pabellón Multiusos Toni Pedrera.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, «es una gran satisfacción ver cómo cada año aumentan los niños inscritos, pues ello es la prueba de que los padres confían en esta Escuela Municipal de Deportes gracias, sin duda, al cariño y entrega que ponen todos los monitores y el coordinador de la misma, pues es mucha la responsabilidad que supone para todos».