Hoy viernes, 23 de octubre, reabre el Centro Joven
Hoy viernes, 23 de octubre, reabre el Centro Joven de Malpartida de Cáceres. Entre las nuevas medidas de seguridad que se van a poner en marcha para continuar con la prevención de la Covid-19, será necesario solicitar cita previa para asistir al mismo. Como ha comentado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, en el último comunicado emitido a trvés de las redes sociales, si algún joven va y hay sitio libre, podrá entrar, sino tendrá que esperar ya que deben «garantizar la salud por encima de todo».
Por tanto, quienes estén interesados en asistir deberán solicitar cita para hacer uso de las distintas instalaciones con las que cuenta el centro como son la sala de juegos, la sala de videos, la sala de reuniones, la sala de informática,…
El centro estará abierto en horario de tarde los viernes, sábados y domingos.
La cita previa se realizará vía telefónica los viernes, para los sábados y los domingos, y los domingos podrá hacerse para el siguiente viernes. Se llevará además un control de asistencia exhaustivo para saber qué usuario ha estado en el centro en cada franja horaria.
Para acceder se tomará la temperatura y habrá que desinfectarse manos y calzados. El mobiliario se desinfectará tras cada uso y entre cada franja horaria habrá media hora para desinfectar todo de nuevo.
La hora de los sábado comprendida entre las 20.15 y las 21.15 horas se destinará a las ligas y competiciones, como la liga de tenis de mesa, billar, damas y futbolín. En ese horario solo accederán a disputar los partidos los participantes y después abandonarán el centro. Las competiciones serán en modalidad individual para favorecer el distanciamiento. Si en una hora no diese tiempo por el número de inscripciones se podría usar otra franja horaria. Las competiciones se publicarán semanalmente en redes sociales para que cada participante tenga constancia de su horario previamente.
Durante la franja horaria donde estén las 8 personas se tomarán las siguientes medidas:
Cada usuario deberá usar el material para cada modalidad y una vez finaliza deberá entregarlo a la monitora del centro para su desinfección antes de dárselo a otro usuario. No se podrá comer en el centro. Cada usuario podrá acceder con una bebida individual que no podrá compartir. Los baños se usarán solo cuando sea de total necesidad, se reducirán las zonas comunes y se limitarán las sillas, que serán usadas siempre por la misma persona durante la franja horaria correspondiente.
A cada menor de edad se le entregará el protocolo de la Junta para actividades juveniles, que deberán cumplimentar sus padres o tutores. Además se realizará una ficha de socio para cada joven con la que podrá acceder al centro.