La Junta de Extremadura ha comprado la artista del alemán Wolf Vostell 'Fiebre del automóvl' a Mercedes Guardado Olivenza, viuda del autor, por un precio de 200.000 euros, una compra que permite a la Junta aumentar su patrimonio cultural y disponer de la escultura.
Publicidad
Se trata de Cadillac que descansa sobre un suelo de platos de cerámica, fechada en el año 1973.
La Consejería de Cultura ha articulado un procedimiento negociado sin publicidad y por exclusividad para tramitar la adquisición de la escultura de Vostell. Los derechos de la obra correspondían a Mercedes Guardado que cede tanto la reproducción «directa e indirecta por cualquier medio» como la propiedad intelectual a la Junta de Extremadura.
Se incluyen en ese apartado la edición de catálogos, vídeos, libros u otros elementos de difusión, según contempla el acuerdo alcanzado.
Se puede leer la noticia completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.