El Vostell acoge mañana la clausura del festival internacional 'Periferias'

El Vostell acoge mañana la clausura del festival internacional 'Periferias'

El museo, situado en los famosos Barruecos malpartideños, acogerá la proyección de la película 'Jaar, el lamento de las imágenes'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Desde el pasado 10 de agosto, el Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara 'Periferias' está ofreciendo, en la que es su séptima edición, la proyección de una treintena de películas de ficción, documentales y de animación en entornos emblemáticos al aire libre de la Raya hispano-lusa.

El festival, que ha incluido también conciertos, exposiciones, rutas senderistas, degustaciones gastronómicas o mesas radiofónicas, se ha estado realizando en antiguas aduanas y estaciones de ferrocarril, museos, lagares de aceite y otros ejemplos del patrimonio cultural rayano, en enclaves como Marvão, Valencia de Alcántara, Portagem, La Fontañera, Castelo de Vide, Zarza la Mayor, Cedillo o el Museo Vostell Malpartida.

Mañana martes, 20 de agosto, el Museo Vostell Malpartida acogerá la clausura del festival 'Periferias', con varias actividades organizadas; a las 20.00 horas comenzarán con una visita guiada a las colecciones del MVM. Posteriormente, a las 22.00 horas, se proyectará la película 'Jaar, el lamento de las imágenes', una película que observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas chilenos más relevantes del arte actual.

En los últimos años, el Museo Vostell Malpartida ha acogido esta clausura en la que se lleva a cabo la proyección de una película, la entrega del galardón del público y música de cine.