Imagen de archivo de uno de los torneos de ajedrez en la Plaza Alta. / Cedida

Vuelve el ajedrez a la Plaza Mayor

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana domingo, día 11 de septiembre, se celebrará el XIV Torneo Internacional de Ajedrez de Malpartida de Cáceres, uno de los torneos más prestigiosos en la comunidad. Se trata de otra de las citas habituales del verano malpartideño y que congrega a un gran número de participantes y de público cada año.

El torneo se volverá a jugar en la Plaza Mayor, comenzando a las 17.00 horas.

Se jugará, como en años anteriores, por el sistema suizo, a 7 rondas, 10 m + 5.

Entre los participantes se repartirán varios premios.

En la categoría absoluta habrá premios para los 5 primeros clasificados; 200 euros más trfeo para el primero, 75 euros más medalla para el segundo, 60 euros más medalla para el tercero, 50 euros más medalla para el cuarto y 40 euros más medalla para el quinto.

En 2100 ELO; el primer clasificado recibirá 30 euros más medalla y en 1900 ELO, el primer clasificado 25 euros más medalla.

Para los tres primeros clasificados de la localidad; para el primero 20 euros más trofeo y para el segundo y tercero un diploma.

Por último, para la categoría sub-14, quienes jugarán el Trofeo Emilio Caballero, se entregará una medalla al primer clasificado y un diploma para el segundo y tercero.

Este torneo se trata de una prueba muy esperada por los aficionados del ajedrez y a la que cada año acuden grandes profesionales de esta disciplina.

En años anteriores se ha contado con la presencia de nombres tan conocidos dentro del mundillo como el maestro sevillano Juan de Dios Melero, los extremeños José María Ortega y Juan Manuel Carrasco, entre muchos otros.