Vuelven los paraguas de colores de Malpartida de Cáceres
Los paraguas se han convertido ya en todo un símbolo de la localidad
Durante estos días, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está comenzando a colocar nuevamente sus ya icónicos paraguas de colores en la Plaza Mayor.
Este será el décimo año consecutivo que Malpartida lucirá sus paraguas, los cuales permanecerán adornando este espacio hasta el próximo mes de septiembre.
Esta iniciativa surgió en el año 2014 como una forma con la que para paliar el calor en los meses más calurosos del año, y con el paso de los veranos se ha convertido en uno de los recursos turísticos más demandados por los visitantes que año tras año se citan en Malpartida de Cáceres.
Esta medida fue la elegida por el Consistorio malpartideño ante la imposibilidad de acometer, por cuestiones económicas debido a su elevado coste económico, la instalación de toldos urbanos.
Con la instalación de los paraguas logran generar una sombra a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados en la Plaza Mayor. También generan una corriente de aire que hace descender la temperatura algunos grados en la zona, lo cual permite que se puedan organizar diferentes eventos culturales, deportivos y de ocio en este espacio en los meses de más calor.
Esta medida no solo trae un beneficio a través del turismo, sino desde la perspectiva de que se lleva a cabo íntegramente con trabajadores municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.