Malpartida de Cáceres ha recibido un año más la visita de los Bomberos Solidarios por la Esclerodermia, siendo la localidad una de las localidades por las que pasa esta marcha.
Publicidad
De nuevo, un gran número de deportistas han pasado por la Plaza de la Nora, donde había habilitado un punto de avituallamiento y de recogida de camisetas. La ruta de 55 kilómetros y no competitiva, ha discurrido por Cáceres, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. Concretamente partió a las 9.00 de Cáceres para pasar por Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres y regresar al punto de partida a las 21.30 horas.
El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el Colectivo Extremeño de la Asociación Española de Esclerodermia. En anteriores ediciones los beneficios eran para los afectados por esclerosis quística pero a partir de este año la asociación ha decidido que no sea solo para una enfermedad rara, sino para dar visibilidad y apoyar económicamente a otras.
Hubo personas que realizaron el recorrido completo, desde Cáceres, y otros se fueron incorporando en las localidades por las que pasaron, hasta llegar a los 300 participantes en total. Además se habilitó una fila 0 para que se pudiera colaborar sin participar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.